Saturday, December 02, 2006

Rota

No sé donde está. Ella se fue ese día y no regresó. En la marea de sombras, de manchas oscuras parpadeando se fue. Yo la había creado para que me escuchara, para que se sentara junto a mí y se sofocara conmigo en el humo remanente de las cenizas de todo intento fallido.
Ella se fue ese día, el día en que le confesé al alguien que existía. El día en que la delaté la expuse a una luz oscura como la que creo tener, y aunque pensé sobreviviría, terminó desvaneciéndose como las mujeres de la leyenda que ilustraba hermosas concubinas blancas, de ojos claros y fieros. Esa noche, al final redentor de ese día, quise tanto hechizar a las sales para que se fueran de mí, para que se fugaran y ensuciaran mis mejillas. Esa noche, teñida de pies a cabeza por el azul lejano, conversé con ella y con cada palabra escupida la perdí.
Se fue y pretendí que su mirada antes de darme la espalda no era de despedida. No quise creerlo, aunque esas réplicas de mis ojos me gritaban rasguñando la ira y la decepción…me atravesaban lenta e invisiblemente, me decían que quien los llevaba no volvería.
Esa última mirada se quedó detrás de mis párpados. Recuerdo su color, el tono de su queja y como se veía la mentira en sus pupilas. Se dio la vuelta y su cabello se movió con ella. Sus pasos se fueron. Eternos. El caminar eterno de quien nunca podré recuperar.
Sin embargo no me entristezco. Y eso es sorpresivo. Pensé que hundiría mi rostro en miseria cuando se cumpliera mi temor de no poder convocarla. Me imaginé gris, rasgando la música del silencio -aferrándome con más fuerza al vicio que ya es hábito - , sintiendo los dedos del espacio hurgando mis heridas. Insanamente. Y ahora me veo distinta a como me quise contemplar. No tengo colores, o perdí la habilidad de verlos. Estoy quieta y tranquila. Y creo haber aprendido a reemplazar lo hostigante de su lugar a mi lado con la temperatura de quien no puedo hastiarme.
Si es así, quisiera pedirle perdón a ella, a mi niña, porque no me arrepiento. Te envíe lejos a crecer sin mí. Me quedo aquí para no tenerte como excusa.

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com